¡Aprende a volar en Parapente!

Aprende a volar con Parapente Sierra Norte

Soy Jose Luis Diaz Iraeta, instructor del Centro de Vuelo Parapente Sierra Norte. En nuestra escuela impartimos cursos  para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del vuelo en la modalidad de Parapente. La Muela de Alarilla reúne unas cualidades excepcionales para la enseñanza en esta actividad.

Desde hace 35 años los pioneros del vuelo libre, con las primeras Alas Delta, descubrieron las inmejorables características de estas laderas con orientaciones a todos los vientos, despegues y aterrizajes fáciles.

Después llegó el Parapente, al final de los años 80, y La Muela se cubrió de colores con esta nueva modalidad aérea.

Vuelo desde que existe el parapente, aquí aprendí y aquí inicie una “carrera” de piloto que me ha llevado a competir por todo el mundo, a ser varios años primero del ranking español, a estar entre los mejores del mundo y a ser durante siete años consecutivos miembro de la selección española.

Ahora en mi escuela os enseño a volar, aportando toda mi experiencia para que vuestra toma de contacto con la altura, el viento y el aire, sea lo más segura y divertida posible.

En Parapente Sierra Norte podemos elegir. Nuestra gente son auténticos profesionales. Los monitores que os llevaran a volar por nuestras diferentes zonas de vuelo tienen la máxima calificación técnica, son equilibrados, formales y están encantados en llevaros a volar.

Parapente Sierra Norte | Curso de Parapente - Jose Luis Diaz Iraeta "Lodi"

Curso de Parapente

El curso de iniciación al parapente que impartimos en el Centro de Vuelo Parapente Sierra Norte, comprende los niveles 1 y 2.

Esto permite a los alumnos, una vez finalizado el curso, ser capaces de planificar según las condiciones meteorológicas el trabajo a realizar y saber diseñar un plan de vuelo coherente, que comprenda el despegue, el tráfico y el aterrizaje en condiciones de seguridad y con total autonomía.

¿Cómo conseguimos que alguien que no ha tenido ninguna relación con el medio aéreo llegue a realizar esta adaptación?

El curso de parapente se inicia con un vuelo en biplaza, donde el instructor explica los fundamentos de la actividad. Como se comporta la aeronave, como actúan los frenos, etc., dejando que el pasajero tome los mandos y transmitiendo las sensaciones en el aire.

A continuación pasamos a realizar prácticas en la campa que comprenden levantamiento del parapente con viento y sin él.

Los primeros saltos se realizan desde una pequeña altura y tienen como objetivo dosificar los primeros pasos del alumno-piloto.

A partir de estos saltos, comenzamos el vuelo en ladera, y es en este punto donde empieza la formación aérea propiamente dicha. El despegue solo, el concepto del tráfico con los diferentes niveles de altura, las ganancias de sustentación y su conversión en altura, las transiciones, y por último, los aterrizajes.

A partir de estos saltos, comenzamos el vuelo en ladera, y es en este punto donde empieza la formación aérea propiamente dicha. El despegue solo, el concepto del tráfico con los diferentes niveles de altura, las ganancias de sustentación y su conversión en altura, las transiciones, y por último, los aterrizajes.

Además, nuestros alumnos realizan diferentes e importantes maniobras como volar y aterrizar con orejas, pequeños wingover y salidas con giros a 360º.

La formación comprende toda la teoría que el alumno pueda comprender (se facilita libro correspondiente) y los vuelos son controlados por radio por el instructorCuando finalmente el alumno consigue la autonomía en el aire, le llevamos a realizar los vuelos de altura donde ponemos en práctica todo lo aprendido.

Al final del curso el alumno tiene unas 25 horas de vuelo.

Parapente Sierra Norte | Curso de Parapente

Características Principales del Curso de Parapente:

  • La duración del curso es de 14 días de vuelo.
  • Los cursos se adaptan a los horarios y a la evolución de los alumnos.
  • Los cursos son individualizados (un alumno por monitor en vuelo cada vez).
  • El material de enseñanza es el más moderno del mercado
    (nuevo y adaptado al peso de cada cliente).
  • El alumno está conectado por radio en todo momento con el instructor.
  • Los vuelos de altura se realizan con paracaídas de emergencia.
  • Los alumnos están debidamente asegurados.

Zonas de vuelo

Parapente Sierra Norte | Curso de Parapente - Alarilla
Parapente Sierra Norte | Vuela en Parapente - Arcones - Somosierra
Parapente Sierra Norte | Vuela en Parapente - Arrebatacapas - Cebrero

La Muela de Alarilla.
Guadalajara. 

ituada a 80 km. de Madrid capital, la Muela de Alarilla en Humanes (Guadalajara), es el punto de cita para la práctica del parapente en la zona centro de España.

De fácil acceso en coche, permite vuelos en todas las direcciones, lo que aumenta los días de práctica deportiva.

Sobrevolamos la llanura de Alarilla y la ribera del río Henares. Orientación a todos los vientos.

A 80 Km. De Madrid capital, es el sitio de referencia del vuelo libre en Madrid.

Durante todo el año volamos en La Muela.

Sierra Norte Madrid.
Puerto de Somosierra.
Arcones.

ituada a 100 km. de Madrid capital, de fácil acceso por la N-1.
Gran vuelo de  montaña, (800 mtrs. de altura). Orientación norte, sobrevuela la Sierra Norte de Madrid.

Contempla la meseta norte desde la sierra.

Impresionante!

Arrebatacapas. El Tiemblo.
Cebreros.

Situado a 80 Km. al SO. de Madrid capital. Vuelo impresionante de Montaña junto a Cabeza de la Parra y Gredos.

¡Aprende a volar en Parapente!

Si quieres aprender a volar en parapente no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información.

Contacta